El regreso al fútbol de Edu Albacar

Posted on 8 marzo, 2018

El 13 de agosto de 2015 es una de las fechas más tristes para el club franjiverde. Ese día, Edu Albacar se despedía del que había sido su club durante las últimas cinco temporadas, desde que llegó en el verano del 2010 procedente del Rayo Vallecano. Un futbolista que se había convertido en un auténtico ídolo de la afición ilicitana. Además, era uno de los fijos en las páginas como 888Sport.es a la hora de apostar por defensas goleadores. De hecho, es el defensa más goleador de la historia del club.

La decisión de Albacar, la más difícil de su vida como reconoció en ese momento, se produjo después de que el técnico en ese año, Rubén Baraja, decidiera no contar con el futbolista. A partir de entonces, comenzó a formar parte de la secretaría técnica del club, en la que estuvo durante justo un año, momento en el que decidió pisar de nuevo el césped para quitarse esa espina clavada tras colgar las botas.

Amor por unos colores

El amor del futbolista de Tortosa por el club ilicitano no es ninguna sorpresa. A pesar de tener ofertas de otros clubes para continuar su trayectoria profesional, decidió dejar el fútbol porque no quería vestir otra camiseta que no fuera la del Elche, un gesto que ya había demostrado en noviembre de 2014 cuando rechazó una oferta del Real Betis. Un amor imposible que le llevó a la retirada en ese momento pero que le fue correspondido en el verano de 2016. La llegada de Alberto Toril para dirigir al equipo fue una de las principales razones del regreso del defensa a la competición.

En su regreso a Segunda División, Albacar disputó 20 partidos con la camiseta ilicitana en los que marcó en cuatro ocasiones. A pesar de la felicidad por la vuelta del veterano futbolista, la temporada terminó de forma negativa. El lateral sufrió en abril de 2017 una fractura en la parte superior de la tibia de su pierna izquierda que le alejó de los terrenos de juego lo que restaba de temporada. Además, su equipo terminó penúltimo en la clasificación, puesto que le hacía bajar a la Segunda División B.

Dudas sobre su futuro

La lesión en la rodilla fue calificada por muchos aficionados como la última de la trayectoria profesional de Albacar. Sin embargo, Jorge Cordero, director deportivo del Elche, se encargó de disipar las dudas en la pretemporada de la actual campaña afirmando que, tanto él como Vicente Mir contaban con el defensa catalán. Una confianza que ha devuelto el propio futbolista en los terrenos de juego.

Albacar ha disputado 18 de los 28 partidos que ha jugado el Elche en el Grupo III de Segunda División B. A pesar del paso de tres entrenadores por el banquillo ilicitano durante el curso, el defensa sigue siendo un futbolista fundamental en la plantilla. Un jugador que consiguió su sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol español y que tiene como próximo objetivo devolver a su equipo a Segunda División la próxima temporada.


No Replies to "El regreso al fútbol de Edu Albacar"


    No vas a dejar un comentario?

    Some html is OK