El Elche sin Albacar y a la deriva

Posted on 18 mayo, 2017

De Victormartinezm – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3896254

 

A falta de cuatro jornadas para que termine la Liga, el lateral izquierdo del Elche, Edu Albacar, que cumple esta semana siete días de su intervención quirúrgica en la rodilla y que tiene al menos cinco meses de baja para su total recuperación, está vivenciando desde fuera como su equipo queda sumido en una potente deriva que puede dejar al conjunto relegado al descenso de categoría.

Pero el Elche no se rinde y afronta el partido del viernes contra el Getafe con las esperanzas y las fuerzas puestas en la salvación, algo en lo que cree firmemente Pelegrín, pese a que el equipo madrileño es claro favorito a ganar el encuentro sobre el que se podrá en directo hacer apuestas.

La crisis del Elche crece

El Elche hacía saltar las alarmas la pasada jornada tras perder en su propio feudo contra el colista Mirandés (0-1) y caer dentro de los puestos de descenso con 42 puntos. Y es que el conjunto franjiverde se está dejando caer en el pozo de Segunda B, al haber perdido ya 8 puntos posibles en la recta final por la permanencia al haber perdido ya cinco choques consecutivos, siete en las últimas ocho jornadas. La plantilla de Vicente Parras ahora se sitúa en antepenúltima posición de la tabla, zona de descenso a cuatro jornadas para que termine la Liga. Este dramático hecho no sucedía desde octubre de 2010.

Todo apunta a que el Elche está inmerso, además, en plena guerra civil en el plano institucional. El campo ha sido víctima de críticas pintadas en las paredes y el expresidente José Sepulcre desmentía la información ofrecida por Skyline, grupo que quiere comprar al Elche. Diego García, presidente del Elche se mostraba cauteloso en una reunión urgente en la que afirmaba que “la situación del Elche es inexplicable y límite, pero creemos en la salvación. Estamos preocupados, pero se confía en el equipo”.

Pelegrín aún mantiene las esperanzas

Pese a los momentos críticos que atraviesa el equipo, la plantilla está plenamente concienciada para evitar el dramático descenso a Segunda B, como han demostrado esta semana, proponiendo la iniciativa de subvencionar dos autobuses para que la afición pueda trasladarse esta jornada 39 a Madrid a apoyar al equipo. El plantel muestra así su mejor cara ante una hinchada enfadada no solo con la directiva, sino también con los jugadores.

Uno de los capitanes del Elche, el defensa central Sergio Pelegrín daba un paso al frente esta semana y confesaba: “”Nos agarramos a que aún tenemos opciones! Pelegrín además apelaba a la esperanza diciendo: “Yo tengo mucha fe y no estamos ni mucho menos muertos”. Pelegrín volverá al césped el viernes para el partido contra el Getafe, tras estar ausente durante un mes y medio por su lesión.

La marea azul no se lo va aponer fácil

El partido del viernes contra el Getafe no va a ser un duelo fácil para los de Elche, ya que el conjunto madrileño podría conseguir el ascenso directo si gana el choque. El Getafe actualmente se sitúa con 61 puntos en tercera posición y podría matemáticamente aún meterse dentro de los dos primeros puestos de la tabla, donde actualmente están el Girona con 68 y el Levante con 80. Pero para ello, debe sumar sí o sí este viernes, y es por eso, que la marea azul se ha citado para recibir a la plantilla el viernes a las puertas del Coliseum.


No Replies to "El Elche sin Albacar y a la deriva"


    No vas a dejar un comentario?

    Some html is OK