Edu Albacar es infalible desde los 11 metros

Posted on 29 septiembre, 2014

No ha fallado un penalti como profesional

 

  • Ante el Real Madrid marcó el décimotercero de su carrera y su gol 23 como ilicitano

David Marín. Elche 25/09/14 – 11:42.

Edu Albacar es un seguro desde el punto de penalti. El lateral del Elche ha marcado todos los que ha lanzado desde que es profesional. Un total de 13, casi todos ellos desde que luce la franja verde de su actual club, donde cumple su quinta temporada y del que ya es capitán y defensa más goleador de su historia.

Keylor Navas y el Real Madrid fueron la muesca número 13 para el francotirador Albacar, que anotó su segundo gol de la temporada -el otro, de falta directa frente al Rayo-, lo que le convierte, de momento, en el máximo goleador del equipo. El catalán está realizando un notable inicio de campeonato, ya que a sus dos dianas hay que añadir la asistencia a Lombán frente al Granada en el tiempo de descuento, que sirvió para salvar un punto en el primer partido en casa del curso.

Albacar llegó al Elche durante el verano de 2010 y desde entonces ha demostrado lo seguro que es desde el punto fatídico. Antes, solo había anotado una pena máxima, con el Alavés en la 2008-09. En estos más de cuatro años ha transformado penaltis en todo tipo de situaciones: en duelos de máxima rivalidad contra el Hércules, en los últimos minutos del encuentro contra Sporting o Xerez, para estrenarse como goleador en Primera frente a Osasuna o en un escenario como el Santiago Bernabéu.

La temporada 2012-13 fue la más prolífica, con cinco penaltis marcados, incluido el que acabó sirviendo para certificar el ascenso contra el Barcelona B.

Gol 250 como visitante
Este pleno de Albacar tiene un lunar. Eso sí, en un partido amistoso. Ocurrió en la pretemporada del año pasado, cuando falló ante la selección de la AFE. Ramón Sánchez, actualmente en las filas del Compostela, tiene el honor de haber sido el único portero capaz de ganarle un duelo al catalán.

El primer extrañado tras el fallo fue el propio jugador, que se volvió a mostrar infalible en cuanto los partidos volvieron a ser oficiales. De hecho, la temporada pasada los franjiverdes echaron en falta su seguridad desde los 11 metros en la segunda vuelta: Damián y Coro erraron dos penaltis.

El tanto de Edu Albacar frente al Real Madrid generó una ilusión que rápidamente cortaron de raíz los jugadores blancos, con Cristiano a la cabeza. Fue el gol número 23 que anota como franjiverde, por lo que sigue engordando sus números como defensa más goleador de la historia del club y el 250 que marca el Elche como visitante en Primera división.

Leer más: Edu Albacar es infalible desde los 11 metros – MARCA.com


No Replies to "Edu Albacar es infalible desde los 11 metros"


    No vas a dejar un comentario?

    Some html is OK