Entrevista a Edu Albacar en Marca

Posted on 1 septiembre, 2014

Albacar: “El domingo contra el Granada marcaré un gol de falta”

1409220354_extras_noticia_foton_7_1

David Marín. Elche 28/08/14

Esta es su quinta temporada como franjiverde. Capitán y defensa más goleador de la historia del club, Edu Albacar comienza el curso como titular, con la cabeza alta pese a la derrota inicial y muy ilusionado por el nuevo proyecto del Elche.

¿Cómo van los ánimos después de la derrota en el Camp Nou?

Bien. Estamos ilusionados con el nuevo partido que tenemos contra el Granada y con ganas de que llegue para poder jugar en nuestro campo, con nuestra afición y poder dedicarles la primera victoria.

¿Empieza ahí la Liga del Elche?

No. Estamos en la Liga de las Estrellas porque nos los merecemos. Es tontería compararnos con un equipo como el Barça, pero estamos en la misma liga. Nosotros íbamos con la intención de puntuar, pero no pudo ser y ahora tenemos que pensar en el Granada.

En lo personal, su partido en defensa fue bastante correcto.

A nivel personal y colectivo creo que aguantamos bastante bien durante 42 minutos. Queríamos salir a la contra y lo conseguimos en la jugada que acabó con la expulsión de Mascherano. Lo que habíamos trabajado lo llevamos a cabo, pero a un equipo como el Barcelona es difícil meterle mano.

¿Físicamente cómo se encuentra después de la lesión que le dejó fuera casi toda la segunda mitad de la temporada pasada?

Está olvidada. Hice la pretemporada completa, sin perderme ninguna sesión. Estoy físicamente bien y espero que me respeten las lesiones y pueda jugar todo el año.

Ha empezado la temporada como titular, por delante de Cisma, ¿qué tal el feeling con Escribá?

Bien. Si juego de titular es porque me lo merezco y porque en la pretemporada he estado mejor que mi compañero, pero sé que esto es muy largo y que puede llegar el día que me toque quedarme en el banquillo.

¿Cómo ve el nuevo proyecto del club?

Creo que es ilusionante. Estamos todos ilusionados por hacer algo bonito y ojalá sea así. Tenemos confianza dentro del grupo y el ambiente es buenísimo. Hemos demostrado año tras año que el Elche siempre da la cara en los momentos difíciles.

¿La baja de Carlos Sánchez ha sido un palo muy duro?

Era un jugador importante para nosotros. Entendemos que el club necesite vender jugadores como él, pero sé que Víctor Orta está trabajando bien y que va a traer a otro de un perfil parecido. Es su trabajo y hay que confiar en él.

¿Cree que el Elche tiene mejor plantilla que la temporada pasada?

No me gusta comparar jugadores del año pasado y este. Son dos plantillas completamente diferentes. Los fichajes de este año se han adaptado perfectamente y creo que la idea va a ser muy parecida.

¿El vestuario está tranquilo por el tema de las fichas y el control económico de la LFP?

Los cuatro que se quedaron sin viajar están disgustados. Y más por ser en un partido como el del Camp Nou. Pero el club les ha transmitido que esta semana se va a arreglar todo y están tranquilos.

Como capitán del equipo, ¿tiene total confianza en que van a estar disponibles para jugar contra el Granada?

El club nos lo ha trasladado así y creo que no va a haber ningún problema.

No marca un gol de falta desde el famoso día del Castilla, ¿tiene ganas o incluso ansiedad por volver a marcar a balón parado?

Me gustaría. Hace tiempo que no marco, pero ansiedad ninguna. Confío en mi golpeo y sé que tarde o temprano llegará el gol de falta directa.

¿Se atreve a hacer alguna apuesta sobre el día que llegará ese gol?

(Sin dudar) Sí, el domingo contra el Granada. Seguro.

Como especialista, ¿cuál es su valoración sobre el uso del spray para controlar la distancia en las barreras?

Para los lanzadores es un acierto pleno y absoluto porque evita a la barrera ganar ese metro que ganaban siempre.

Por lo visto en pretemporada, la estrategia va a ser muy importante para sumar puntos este curso…

Creo que los fichajes de este año son bastante grandes. Tenemos a gente que domina perfectamente el juego aéreo. Si la ejecutamos bien y ellos entran como saben, creo que la estrategia puede darnos este año muchos puntos.

El próximo rival es el Granada, ¿muchos recuerdos?

Sí, claro. Recuerdos, viejos ya. En el vestuario casi nadie se acuerda de ese partido porque solo quedamos dos de ese equipo (Pelegrín y él). No hay ánimo de revancha porque somos dos equipos que ahora mismo estamos en Primera y lo que queremos es ganar el partido.

¿No le sigue viniendo a la mente aquel gol anulado a Pelegrín en la vuelta del playoff de ascenso?

Seguro que si estuviéramos en Segunda me vendría, pero estando en Primera eso ya queda en el pasado.

Partido a las once de la noche, ¿qué mensaje mandaría a la afición para que acuda al estadio a esas horas?

Sé que es una hora complicada, la gente trabaja el lunes. Pero también sé que la afición del Elche es fiel y que el campo va a estar lleno.

El premio de jugar en Primera división le llegó superada la treintena, después de muchos años en Segunda y Segunda B, ¿cree que lo valora más que un futbolista que debuta a los veinte?

Lo disfruto porque llevo muchos años en Segunda y ves que el trabajo tiene su recompensa, pero luego también pienso que si hubiera llegado cinco años antes lo hubiera disfrutado mucho más.

¿Le queda cuerda para rato en el Elche?

De momento hasta el 30 de junio. Luego, ya veremos.

Para terminar. Coro pronosticó que terminarían la Liga en undécima posición. ¿Se atreve a subir la apuesta?

Yo soy bastante de apostar con Coro. Vamos a subir un puesto más: décimos.


No Replies to "Entrevista a Edu Albacar en Marca"


    No vas a dejar un comentario?

    Some html is OK