Albacar se acordó de Jarque

Posted on 14 junio, 2011

Entrevista a Edu AlbacarEdu Albacar en el estadio Martínez Valero

Edu Albacar reconoce que ante el Valladolid marcó “las dos dianas más importantes” de su vida deportiva y descubre que miró al cielo para dedicárselas al fallecido jugador del Espanyol.

JULIÁN PALOMAR
El lateral del Elche Edu Albacar recordó ayer con el diario INFORMACIÓN los dos goles que anotó el domingo ante el Valladolid que dieron la vuelta a un marcador que se puso cuesta arriba con la diana inicial de vallisoletano Óscar. Vestido ya de paisano se dejó fotografiar en el mismo punto del campo, muy cerca del área, en el que en el minuto 43 puso el balón y le pegó con tanta fuerza que provocó que a Javi Jiménez se le escapara de las manos y se colara dentro. Era el 1-1. “El balón estaba lejos y decidí pegarle a romper. No podía ir a colocarlo como sucedió en el segundo, que estaba unos metros más adelante. Le dí a lo que salía y aunque se ha dicho que el portero se lo ha comido, hay que estar en esa situación. El balón hizo un extraño y lo importante es que se metió dentro”, apuntaba ayer por la mañana el futbolista catalán.

En el segundo, que llegó en el 45, “estaba mucho más cerca y le pude golpear como a mi me gusta, de interior. Era la distancia perfecta para superar la barrera y colocarla dentro y me salió como yo quería”.
Edu Albacar no dudaba en asegurar que “son los dos goles más importantes de mi carrera profesional ya que sirvieron para ayudar al equipo a conseguir su objetivo, que no era otro que el de clasificarse para jugar la final de la promoción de ascenso”.
Albacar entiende que “marcar los dos goles antes del descanso nos permitió engancharnos de nuevo al partido y afrontar la segunda parte en busca del tercero que nos diera la clasificación”.
El jugador insiste en que para un defensa hacer goles es algo “muy raro” y cuando marca “la adrenalina se sube por las nubes, máxime si son tan importantes para el grupo”.
A la hora de celebrar ambos goles levantó los brazos y con sus dedos índices señaló al cielo para dedicárselos a su ex compañero Dani Jarque, fallecido de forma repentina el agosto de 2009 cuando se encontraba realizando la pretemporada con el Espanyol en la localidad italiana de Coverciano. “Estuve dos años en el filial blanquiazul junto a él y éramos muy amigos. Cada vez que marco me acuerdo de él y miro al cielo. Además, a la hora de elegir dorsal me quedó con el 21, que era el que llevaba él en su camiseta. Es una manera de hacerle un homenaje”.

Importante paso adelante
Edu Albacar entiende que tras superar en la eliminatoria al Valladolid “el ascenso está más cerca”, pero tiene claro que “lo del domingo ya es historia. No tenemos tiempo para disfrutarlo ya que nuestra mirada debe estar ya centrada en el partido en Granada”.
“Nos quedan dos finales y el miércoles tenemos que ir a Granada para jugar con mucha cabeza, porque sabemos lo que nos espera allí. Luego tendremos el factor campo a favor, porque terminamos en casa, ante nuestra gente y con su apoyo vamos a ver si logramos el objetivo”, añade.
El catalán aseguró que “a no ser que ocurra un desastre en Granada”, el Martínez Valero “estará a reventar el sábado”, por lo que buscarán “un buen resultado en Los Cármenes para terminar de rematar la faena en casa”.


No Replies to "Albacar se acordó de Jarque"


    No vas a dejar un comentario?

    Some html is OK