Trayectoria

Esta es la trayectoria de Edu Albacar en el mundo del fútbol.

Albacar Infancia EbreInfancia y categoría Juvenil

Se formó como jugador en la cantera del club de su localidad natal, la Unió Esportiva Sant Jaume d’Enveija. Comenzó en la temporada 1987/88 en categoría benjamín hasta su primer año como juvenil en la 1995/96. Posteriormente en la 1996/97 pasó a la Escola de Fútbol Dertusa de la ciudad de Tortosa y finalmente en la 1997/98, el histórico club de Tarragona, el Nàstic, lo fichó en su último año de juvenil.

Inicios en el Fútbol Profesional

Tras concluir su etapa como jugador canterano, firma su primer contrato con el CF La Sénia de la Preferente catalana por 350.000 ptas mensuales. Es en su segunda temporada en el CF La Sénia cuando despunta y logra 13 goles en la liga regular, lo que le avala para fichar por el CD Tortosa de la Tercera División (2000/01). Es en uno de los partidos con el CD Tortosa en Barcelona, cuando un ojeador del RCD Espanyol se interesó por Albácar.

By http://www.webdelujo.comRCD Espanyol

Con 21 años fichó por el RCD Espanyol de la Segunda División B con un contrato de 2 años de duración. La primera temporada como espanyolista no jugó mucho debido a una lesión que le apartó de los terrenos de juego los 3 primeros meses. En su segunda temporada, tuvo otra lesión, pero pudo jugar toda la segunda vuelta de la liga, disputando la liguilla de ascenso a Segunda División contra el UD Almería, Pontevedra CF y Real Madrid B, que finalmente ascendió la UD Almería. En esa temporada tuvo entre compañeros a Bruno Saltor, Jarque, Gorka Iraizoz, Corominas, Carlos García o Crusat.

Novelda CF

Tras no renovar en el filial del Espanyol tuvo ofertas del CE Sabadell, UE Figueres y Novelda CF, y finalmente fichó por el equipo alicantino. Completó una buena temporada 2003/04 logrando el conjunto noveldense la permanencia de forma solvente en Segunda B. En el Novelda CF le entrenó Javi López, técnico del que guarda un gran recuerdo y supo exprimirle su mejor juego.

Alicante CF

Con el Alicante CF realizó 2 grandes temporadas. En la 2003/04 se proclamó campeón del Grupo III de Segunda B no consiguiendo la culminación en la liguilla de ascenso, y en la 2004/05 el equipo quedó 3º sólo perdiendo tres partidos y logró 6 goles, nuevamente en la promoción de ascenso se volvió a fallar.

Hércules CF

Siguió con su periplo alicantino, fichando por el Hércules CF de la Segunda División en la 2006/07 un contrato de 2 años de duración. Se estrenó en Segunda División el 27 de agosto de 2006 en un Hércules CF-Málaga CF (0-1). Recién fichado por el equipo herculano, en la pretemporada, recibió una oferta del Gimnàstic de Tarragona de Primera División, que finalmente no llegó a culminarse. En su primera temporada en el Hércules realiza un buen año, jugando 26 partidos y dando 5 asistencias de gol.

Deportivo AlavésBy http://www.webdelujo.com

Llega al Deportivo Alavés, ficha el 30 de junio y el 1 de julio fue presentado. Hizo una buena temporada, y se destapó como goleador a pesar de ser defensa. Esa buena temporada, le hizo fichar al año siguiente por el Rayo Vallecano.

Rayo Vallecano

En el Rayo volvió a hacer una temporada muy regular. Uno de los momentos más especiales en el Rayo fue cuando marcó un gol de falta  en San Mamés estadio del Athletic de Bilbao, para dar la clasificación al Rayo para los octavos de la Copa del Rey.

Actualidad Elche CF.

2011-2012

La temporada 2011/2012  Edu Albacar ficho por el Elche tras la insistencia de Bordalás en su fichaje. En un primer momento no parecía que el Rayo le dejara marchar, ya que en la temporada anterior rechazaron una oferta de un equipo de primera. Finalmente si se realizó el traspaso, y Albacar fue presentado con el Elche junto a Carpio y Vasco Fernandes.

Albacar presentación Elche CF

Su debut con el Elche CF fue inmejorable, ya que marcó en la primera jornada de Liga un gol que valió para conseguir los primeros tres puntos del equipo franjiverde.

Ante el Alcorcón marcó uno de los mejores goles de la Liga Adelante esa temporada, que permitió al conjunto franjiverde mantenerse en zona de playoff.

Tras una buena temporada en la que el equipo acabó tercero, el Elche se metió en PlayOff, y Albacar fue parte fundamental para remontar la primera eliminatoria ante el Valladolid con  dos goles de falta directa .

2012-2013

Un año para enmarcar, un año donde Albacar marcó sus mejores registros, y consiguió un ascenso a primera división tras no bajar el equipo de la primera posición en toda la temporada.

Entre sus goles destaca el que le marcó al Real Madrid Castilla en el último minuto del partido. Un autentico golazo de falta que dejaba al Elche primero antes del parón navideño.

2013/2014

En la temporada actual, Albacar esta viviendo un sueño, y es poder jugar en primera división.